Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic13


Georgia recibirá ayuda militar estadounidense


El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó el acta sobre el apoyo a socios en el ámbito militar que incluye a Georgia, escribe el diario Izvestia.

La información fue difundida por el viceministro de Exteriores georgiano David Zalkaniani.

En 2009 Washington y Tiflis firmaron una Carta de Colaboración Estratégica que incluye la cooperación militar. Sin embargo, hasta el momento los estadounidenses no habían prestado ayuda en armas o equipos.

Mientras, después del conflicto en Osetia del Sur en 2008 Georgia perdió sus suministradores militares tradicionales, en primer lugar, Israel y Ucrania.

Cuando en pasado junio, un congresista insinuó que la persecución de rivales políticos por las autoridades georgianas podría influir negativamente en la colaboración entre EEUU y Georgia, Tiflis envió a Washington varias delegaciones para hacer cambiar de opinión a su socio. Los esfuerzos emprendidos consiguieron reafirmar la cooperación militar.

Georgia asegura que no tiene la intención de participar en guerras y solo intenta garantizar su seguridad. Actualmente el presupuesto militar del país constituye el 20% del de 2008.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.