Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic12


La canciller de Georgia confía en que Tbilisi y Moscú entablarán diálogo


La titular de Asuntos Exteriores de Georgia, Maya Pandzhikidze, declaró hoy que Tbilisi y Moscú entablarán diálogo tarde o temprano pese a sus discrepancias sobre Abjasia y Osetia del Sur.

"La recuperación de la integridad territorial de Georgia nunca dejará de ser la primera prioridad de nuestra política exterior. Pero a pesar de que tenemos discrepancias en eso con Rusia, el diálogo es posible. Estoy segura de que lo entablaremos tarde o temprano", dijo la ministra antes de participar en Bruselas en la reunión de la comisión OTAN- Georgia.

Su homólogo ruso Serguéi Lavrov, al constatar la víspera que Tbilisi sigue enfocando a Osetia del Sur y Abjasia como territorios ocupados, indicó que "esas retóricas no contribuyen al comienzo del diálogo".

El nuevo Gobierno de Georgia, que llegó al poder tras los comicios parlamentarios del 1 de octubre pasado, declaró que una de sus tareas prioritarias es la normalización de relaciones con Rusia. El primer ministro Bidzina Ivanishvili hasta instituyó el cargo de comisionado para normalizar relaciones con la Federación Rusa.

Pero Tbilisi se niega a reconocer la independencia de las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur y se plantea recuperar la integridad territorial de Georgia.

Moscú a su vez recalca que el reconocimiento de la independencia de estas repúblicas refleja la realidad existente y no puede ser revisado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.