EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11Aug08


La situación humanitaria muy grave en Osetia del Sur y en Georgia


La situación humanitaria en Osetia del Sur y en Georgia es muy grave, informó el lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se prepara para enviar por avión 15 toneladas de medicamentos y de material médico a esos lugares. "El CICR ha recibido informaciones sobre el aumento de bajas entre los civiles; la violencia se ha propagado más allá de Osetia", indicó la organización en un comunicado.

"La situación humanitaria sigue siendo muy grave", estimó Dominique Liengme, jefe de la delegación del CICR en Georgia.

"Un equipo del CICR para evaluar la situación, que intentó llegar a la ciudad georgiana de Gori, confirmó la huida de numerosas personas. También recibimos informaciones sobre importantes desplazamientos de población en toda la región", añadió Liengme.

"Por el momento, el CICR no ha podido trasladarse a Osetia del Sur", indicó, recalcando que se trata de una prioridad para la organización humanitaria.

"Los combates han sido demasiado intensos como para que podamos llegar al lugar y distribuir la ayuda, es por eso que seguimos pidiendo un acceso seguro a todas las zonas afectadas por el conflicto", declaró Liengme.

[Fuente: Telesur, Caracas, 11ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 11Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.