Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep13


Ashton exige castigar a los asesinos de un miembro de la misión de la UE en Kosovo


La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, exigió hoy localizar y llevar a los tribunales a los autores del asesinato de un miembro de la misión policial y judicial de la UE en Kosovo (EULEX).

"Los culpables del asesinato deben ser llevados ante la Justicia", dijo Ashton en Bruselas.

La propia misión condenó decididamente ese cobarde ataque y expresó las más sentidas condolencias a los familiares del muerto.

Un efectivo de EULEX murió este jueves cerca de la localidad de Zvecan, en el norte de Kosovo, después de que unos desconocidos abrieran fuego contra el auto en que viajaba junto con otros cinco compañeros, dos de los cuales recibieron heridas.

La prensa albanokosovar informó que el muerto es un ciudadano de Lituania, pero todavía no hay confirmación oficial.

La localidad de Zvecan está poblada mayoritariamente por serbios.

Las autoridades de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea, proclamaron su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. La misión EULEX asumió en diciembre de 2008 plena responsabilidad por el mantenimiento del orden legal en Kosovo, sustituyendo en esta tarea a la misión UMIK, de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 19sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of Kosovo
small logoThis document has been published on 20Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.