EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09dic09


Irán acusó a EE.UU. de secuestrarle un científico nuclear


Sharam Amiri había desaparecido hace seis meses durante una peregrinación en Arabia Saudita. Irán ahora dice que tiene pruebas de que el científico está en una cárcel estadounidense y que los saudíes lo entregaron.

Irán acusó hoy a los Estados Unidos de secuestrar a un importante científico nuclear iraní que desapareció en junio pasado en Arabia Saudita.

"Tenemos pruebas de que los estadounidenses han intervenido en el secuestro de Sharam Amiri y esperamos que el gobierno de ese país lo devuelva", dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní Manuchehr Mottaki en una conferencia de prensa televisada.

Amiri, un importante científico que trabajaba para la Organización Atómica Iraní, desapareció el pasado mes de junio durante una peregrinación en Arabia Saudita, informa la agencia DPA.

El vocero del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, aseguró a la agencia de noticias Mehr que Amiri estaría en una cárcel estadounidense después de que los saudíes lo entregaran a los Estados Unidos.

Mottaki aseguró que para Irán el gobierno saudí es responsable de la desaparición del científico nuclear ya que el supuesto secuestro ocurrió en su territorio.

El vocero del departamento de Estado de los EE.UU., PJ crowley, no quiso responder a las acusaciones. "Somos conscientes de la denuncia iraní, pero no tengo información al respecto", dijo ante periodistas en Washington.

[Fuente: Clarin, Bs As, 09dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 20Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.