Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


El general despedido de la Fuerza Aérea de EEUU perdió su cargo por borracheras en Rusia


El general mayor estadounidense Michael Carey, destituido de su cargo en la Fuerza Aérea de EEUU en octubre pasado, tuvo un comportamiento indebido durante un viaje a Rusia hace cinco meses, informó la prensa internacional.

Según Associated Press, así se desprende del informe de la investigación abierta contra el general. Michael Carey se desempeñaba como comandante de la 20ª Fuerza Aérea de EEUU, a la que pertenecen tres bases con un arsenal total de 450 misiles nucleares. La destitución de Carey se hizo pública el pasado 11 de octubre, sin que transcendieran los motivos de la misma.

En julio de 2013, el general encabezó una delegación oficial del Pentágono que viajó a Rusia para participar en ejercicios de seguridad nuclear. Posteriormente, varios miembros de la delegación denunciaron el comportamiento indebido del alto cargo militar que supuso una "posible amenaza para la seguridad nacional de EEUU. Según esos testimonios, Carey abusó del alcohol y alternó con mujeres de "dudosa condición".

El informe de la investigación confirmó los hechos denunciados, indicando en particular que el general, que se emborrachó todos los días durante su viaje a Rusia, en varias ocasiones necesitó ayuda para poder tenerse en pie.

Tras la destitución en octubre pasado, Carey fue nombrado asesor en una unidad militar en la que sus competencias no incluyen cuestiones relacionadas con armas nucleares.

Las tres bases pertenecientes a la 20ª Fuerza Aérea de EEUU, Francis E. Warren, Minot y Malmstrom, son las únicas que albergan los Minuteman III, misiles balísticos intercontinentales con ojivas de reentrada múltiple.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.