Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene15


Al Qaeda en la peninsula arábiga reivindica ataque en París


Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó el ataque contra un semanario satírico francés a mediado de esta semana, según comunicado que circula hoy aquí el cual ratifica que fue una venganza por el honor del profeta Mohamed.

El texto, que carece de verificación independiente, señala que "la dirección de AQPA dirigió la operación y escogió el blanco con cuidado" y añade que "Francia es un blanco legítimo por su evidente papel en la guerra contra el Islam y las naciones oprimidas".

Francia es parte de la coalición internacional de 40 países, 10 de ellos árabes, liderada por Estados Unidos, que bombardea zonas ocupadas por el Estado Islámico (EI), el movimiento armado islamista que controla territorios en Iraq y Siria y está implantado en Túnez, Libia y Egipto.

AQPA, que es una síntesis de las ramas yemenita y saudita de la red creada por Osama bin Laden en Afganistán a fines de la década de los 70 del siglo pasado, no ha jurado lealtad al EI, centra su actividad en zonas del sur y el centro de Yemen y reivindica atentados intermitentes en esta capital.

El texto asegura que la agrupación "continuará la política trazada por el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de "golpear la cabeza de la serpiente hasta que el Occidente se retire", en alusión a las potencias europeas y Estados Unidos.

La operación comando contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo concitó la repulsa de gobiernos de todo el mundo y en particular de personalidades de países árabes y musulmanes que la calificaron de reñida con la esencia del Islam.

[Fuente: Prensa Latina, Sanaa, 10ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.