Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene15


Siete personas detenidas en relación con el ataque a Charlie Hebdo en París


La policía francesa detuvo a siete personas en relación con el ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París.

"Anoche había unos arrestos, los detenidos encuentran bajo la custodia", anunció el primer ministro de Francia, Manuel Valls, a la emisora RTL.

A su vez, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, precisó que había "siete personas", vinculadas a los sospechosos.

El primer ministro francés destacó que las fuerzas de seguridad lograron prevenir los nuevos atentados de varios grupos terroristas, lo que demostró la rápida reacción de la parte francesa.

Los tres hombres irrumpieron en la mañana del miércoles en la sede de Charlie Hebdo y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11 personas.

El más joven de los tres sospechosos del ataque Hamid Murad de 18 años, se ha entregado a la policía.

Además, la cadena local BFMTV indicó que la policía francesa halló un carné de identidad de uno de los sospechosos del atentado, Said Kuachi.

Actualmente, se continúa la búsqueda de los dos principales criminales, los hermanos Said y Sherif Kuachi, cuyas identidades han sido difundidas para pedir la colaboración ciudadana.

[Fuente: Sputnik News, Paris, 08ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.