Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene15


Lavrov viaja a Francia para marcha antiterrorista


El canciller Serguei Lavrov encabeza la delegación de Rusia que participa hoy en la "marcha republicana" en París contra los atentados terroristas realizados recientemente en esa capital con saldo de más de 12 muertos y 11 heridos.

Según la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe de la diplomacia del Kremlim preside la delegación del estado eurasiático en la manifestación a la que se estima asistan más de un millón de personas, entre ellas muchos líderes políticos.

Lavrov, resaltó hace 48 horas en plática telefónica con su par francés, Laurent Fabius, que el atentado contra el semanario Charlie Hebdo confirma la necesidad de mancomunar acciones en la lucha contra el terrorismo.

El canciller ruso telefoneó al ministro francés para expresar condolencias por la tragedia ocurrida en el centro de París en el que murieron más de una decena de personas, incluido el director del periódico, Stéphane Charbonnier.

Ambos titulares coincidieron en la importancia de que la comunidad internacional fortalezca la realización de acciones comunes en el enfrentamiento a ese flagelo, informó la web de la cancillería rusa.

Con anterioridad, el presidente Vladimir Putin expresó su más profundo pesar por ese crimen a su colega francés, Francois Hollande, según el servicio de prensa del Kremlin.

El jefe de Estado condenó fuertemente este crimen cínico y confirmó la disposición de continuar una activa cooperación en la batalla contra la amenaza del terrorismo, añadió la fuente.

Igualmente, el primer ministro, Dmitri Medvedev, hizo pública una enérgica condena al atentado contra el semanario francés, según su portavoz, Natalya Timakova.

Cientos de moscovitas, en tanto, rompieron el ocio de la navidad rusa para expresar sus condolencias ante la embajada de Francia en solidaridad con las víctimas del atentado.

Pese a las temperaturas de casi menos 20 grados en la escala Celsio y encontrarse en los preparativos de las fiestas del "viejo nuevo año" (según el antiguo calendario Juliano), cientos de personas rodearon con ramos de claveles y velas encendidas la sede diplomática en solidaridad con el pueblo francés.

De esa forma, los rusos de a pie expresaron respeto por los tres días de duelo nacional decretados por el presidente de Francia, François Hollande, y respaldaron el repudio del Kremlin al atentado.

La víspera, la Dirección Central Espiritual de los Musulmanes de Rusia expresó en un comunicado que el luto decretado en Francia es también tiempo de duelo para esta comunidad en la Federación eurasiática.

Los musulmanes de Rusia lloran con el pueblo francés las víctimas inocentes de los terroristas que una vez más se pusieron en evidencia, demostrando que el terrorismo no tiene nada que ver con conceptos como la patria, la nacionalidad o la religión, concluye el texto.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 11ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.