Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene15


Belgas marchan contra odio tras tiroteos en París


Unas dos mil personas están llamadas a participar hoy en una marcha contra el odio en esta capital, tras los tiroteos y operaciones policiales registrados en París, con saldo de al menos 17 muertos.

Políticos, periodistas y miembros de agrupaciones de derechos civiles marcharán desde la estación norte de esta ciudad hasta la de Midi en apoyo a las víctimas del ataque al semanario satírico Charlie Hobde, donde perecieron 12 personas, incluidos dos policías.

El pasado viernes, cuatro rehenes fallecieron durante una acción de fuerzas de seguridad contra un comercio parisino, donde fue eliminado Amedy Coulibaly por retener allí a más de una decena de personas.

Coulibaly, que el jueves último ametralló junto a una cómplice a una patrulla y mató a una agente en la capital gala, apareció en un vídeo difundido esta jornada, donde vincula su acción con el movimiento radical sunita Estado Islámico (EI).

Desde el 2011, el EI opera en Siria, cuyo gobierno denunció en varias ocasiones el respaldo financiero y de pertrechos por parte de potencias occidentales a formaciones armadas opositoras, incluido el EI y la agrupación Al Nusra, relacionada con la red Al Qaeda.

A la mencionada manifestación de solidaridad con Charlie Hobde, se ausentará el primer ministro Charles Michel y su titular del Interior, Jan Jambon, quienes se trasladaron a París para participar allí en una manifestación multitudinaria contra el terrorismo.

También en esta urbe, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, varios de cuyos miembros se unieron a una coalición para combatir al EI en Iraq y Siria, ordenó poner las banderas a media asta por las víctimas en la capital gala.

[Fuente: Prensa Latina, Bruselas, 11ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.