Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene15


El más joven sospechoso del ataque a Charlie Hebdo se entrega a la policía


El más joven de los tres sospechosos del atentado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, Hamid Murad de 18 años, se ha entregado a la policía.

"Hamid Murad se entregó a la policía a las 23.00 del miércoles (22.00 GMT) después de haber visto su nombre circular en las redes sociales", declaró una fuente familiarizada con la investigación a AFP.

Otra fuente confirmó a la agencia noticiosa que el joven "fue detenido y puesto en custodia".

Según la televisión francesa iTELE, Murad se entregó al término de la operación policial en Charleville-Mézières que fue lanzada paralelamente a la de Reims y ya está concluida mientras que el segundo operativo aún está en marcha.

La misma televisión comunicó también que el joven afirma tener una coartada y sostiene que en el momento del ataque se encontraba en el instituto.

La AFP informa además que fueron detenidas varias personas vinculadas a otros dos sospechosos, los hermanos Said y Sherif Kuachi.

Los tres hombres irrumpieron presuntamente en la mañana del miércoles en la sede de Charlie Hebdo y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11 personas.

Los asesinos encapuchados gritaron claramente "Alá es grande" y "Hemos vengado al Profeta" antes de darse a la fuga.

Charlie Hebdo publicó varias caricaturas de Mahoma que provocaron airadas protestas de la comunidad musulmana ya que efigiar al profeta se considera un grave sacrilegio.

[Fuente: Sputnik News, Paris, 08ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.