Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene15


Localizan a los dos sospechosos prófugos del ataque terrorista en París


Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos esta mañana en el norte de Francia mientras iban a bordo de un Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.

El gerente de una estación de servicio situada cerca de la localidad de Villers-Cotteret "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente.

La policía francesa dio a conocer anoche las fotos de los dos hermanos sospechosos del brutal ataque contra el semanario Charlie Hebdo. El tercer implicado, un joven de 18 años, se entregó más temprano y se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Los sospechosos son Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años. Ambos son "susceptibles de estar armados y ser peligrosos", advirtió la Prefectura de policía de París, y precisó que son "objeto de órdenes de busca y captura". Los dos hermanos son sospechosos de haber matado a 12 personas en las oficinas del semanario parisino antes de darse a la fuga.

Chérif Kuachi es un yihadista conocido de los servicios antiterroristas, condenado en 2008 por participar en una red para mandar combatientes a Irak, donde incorporaban a las filas de la rama iraquí de Al Qaeda, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui. Según una fuente cercana al caso, se han practicado varias detenciones a lo largo de la noche en el entorno de los dos hermanos.

Su presunto cómplice, Hamyd Murad, de 18 años, se entregó a la policía en el noreste de Francia, "después de ver que su nombre circulaba en las redes sociales", explicó una fuente cercana al caso.

El ataque generó una oleada de indignación en Francia y más de 100.000 personas se manifestaron espontáneamente para denunciar el terrorismo.

El atentado, que diezmó la redacción de Charlie Hebdo y es el más cruento cometido en Francia en décadas, fue relacionado rápidamente con una venganza de los islamistas radicales. Charlie Hebdo publicó en 2006 caricaturas del profeta Mahoma que provocaron condenas y protestas en países musulmanes.

[Fuente: Clarín, Agencias, Bs As, 08ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.