Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene15


Condena Dilma Rousseff atentado contra semanario francés


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, envió hoy un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del atentado perpetrado esta mañana contra el semanario parisino Charlie Hebdo, que dejó 12 muertes hasta el momento.

En el comunicado divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la jefa de Estado calificó el hecho de sangre como un "acto de barbarie" e indicó que constituye "un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas: la libertad de prensa".

Rousseff expresó además su solidaridad con el gobierno de François Hollande y le comunicó la indignación de su gabinete y del pueblo brasileño.

Además de los 12 fallecidos, el atentado dejó cuatro heridos de gravedad y daños de cuantía en las instalaciones de la publicación francesa, conocida por sus invectivas y sátiras contra políticos, empresarios y otras figuras públicas.

Hasta el momento no se conocen los autores del hecho, pero a raíz de las continuas amenazas recibidas desde 2006 debido a la publicación de caricaturas de Mahoma y el aumento del fundamentalismo árabe, se sospecha que los dos hombres armados que irrumpieron en la cede del seminario pertenezcan a alguna organización islamista.

[Fuente: Prensa Latina, Brasilia, 07ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.