Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene15


CE y Vaticano condenan atentado contra periódico francés


La Comisión Europea (CE) y el Vaticano condenaron hoy el ametrallamiento perpetrado por desconocidos en la sede del semanario satírico francés Charlie Hobde, con saldo de al menos 12 muertos, incluido su director, Stéphane Charbonnier.

El papa Francisco tildó de execrable la acción, calificada de terrorista por el mandatario francés, Francois Hollande, realizada por al menos dos personas armadas en la redacción de la revista fundada en 1970, donde intercambiaron disparos con policías.

Medios de prensa locales recuerdan que Charlie Hobde estuvo involucrado en su momento en la publicación de polémicas caricaturas del profeta Mahoma, lo cual provocó masivas protestas de la comunidad musulmana en todo el mundo, sobre todo en Europa.

De su lado, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, estimó que el hecho era un acto intolerable y expresó la máxima solidaridad personal y de ese órgano con Francia.

En similar línea se pronunció el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shultz, quien se mostró profundamente consternado.

Desde Roma, el ministerio italiano del Interior, Angelino Alfano, anunció una reunión urgente del servicio de inteligencia y expertos antiterroristas para analizar la seguridad en su nación, a raíz del tiroteo en París.

En Londres, el primer ministro británico, David Cameron, también condenó el hecho violento ocurrido en la capital gala, al igual que el máximo dirigente del opositor Partido Laborista, Edward Miliband, quien consideró la acción como "malvado acto terrorista".

[Fuente: Prensa Latina, Bruselas, 07ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.