EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10Jun10


Judíos de Alemania preparan un barco de ayuda a Gaza


Judíos de Alemania preparan un barco de ayuda humanitaria con destino a Gaza, que tiene previsto salir a finales del mes de julio, según ha indicado este jueves una responsable de la iniciativa en Berlín.

"La lista de los pasajeros no ha sido todavía elaborada, pero tenemos muchísimas peticiones de todas partes del mundo", ha declarado a la radio Deutschlandfunk, Edith Lutz, quien se encarga de este proyecto, organizado por la sección alemana de la red 'Judíos europeos por una paz justa' en Oriente Próximo.

Entre las personas interesadas figuran "varias israelíes", aparte de que han recibido "numerosos mensajes de apoyo procedentes de Israel".

Tras el abordaje de comandos israelíes el pasado 31 de mayo a la llamada 'Flotilla de la Libertad', "nuestra acción es más urgente que nunca", ha asegurado Lutz. El asalto de mayo costó la vida a nueve personas, todas ellas de origen turco.

La carga que llevará el barco estará destinada principalmente a los niños: material escolar, juguetes, ropa e instrumentos musicales.

"No sabemos si nos dejarán llegar a la Franja. Estamos en contacto con el Gobierno israelí y con la Embajada en Berlín. Les tenemos informados desde hace mucho tiempo", ha informado Lutz, quien ha precisado que la Embajada israelí en la capital alemana les ha contestado que, en un primer momento, no les pueden dar ningún tipo de ayuda.

[Fuente: El Mundo, AFP, Berlin, 10jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 16Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.