EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22jun10


Periodista David Segarra denunció censura contra medios en franja de Gaza


El periodista español y colaborador de teleSUR, David Segarra, denunció este lunes a su llegada a Venezuela la censura de la que fue víctima en Gaza mientras cubría el atentado contra la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la Franja, además exhortó a continuar la lucha y no dejarse silenciar.

''No hay que dejarse silenciar, la censura no puede triunfar creo que no es el mejor ejemplo'', indicó Segarra sobre lo que acontece en la franja de Gaza y sobre el ataque que experimentó a manos del ejército sionista unas embarcaciones humanitarias denominadas Flotilla de la Libertad que llevaban ayuda humanitaria al lugar y en la cual se encontraba el periodista.

Segarra también consideró que, a pesar de que los israelíes intentaron silenciar a los cuarenta medios de comunicación que cubrían los hechos relacionados con el convoy humanitario, entre ellos teleSUR, fracasaron en ese objetivo

''A pesar de que robaron, secuestraron y trataron de silenciar a cuarenta medios internacionales entre ellos teleSUR, yo creo que han fracaso en eso'', acotó.

El comunicador recalcó el papel trascendental que juegan hoy en día los medios de comunicación que es el de dar voz a quienes no la tienen.

''El periodismo hoy en día está en una posición muy importante y de una gran responsabilidad, nuestro papel es no dejarnos silenciar y darle voz a aquellas personas que no tienen voz'', reslató.

Segarra llegó al país desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el Estado Vargas, proveniente de Roma, capital de Italia.

El colaborador de teleSUR comentó sentirse muy feliz de estar en Venezuela "una tierra libre".

El comunicador social narró los hechos ocurridos durante el ataque a la flotilla a la prensa que se encontraba en el aeropuerto y señaló que vio cuerpos cayendo frente a él.

Consideró que el asalto fue "un acto de piratería internacional".

El pasado 31 de mayo, en horas de la madrugada, la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza con 10 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos fue atacada por soldaos israelíes dejando un saldo de nueve activistas muertos y varios heridos.

Luego del asalto, el Gobierno sionista dejó en cautiverio a unos 630 activistas humanitarios, entre los que se encontraba Segarra, quien también se encontraba como periodista colaborador de teleSUR en el convoy.

El 3 de junio, el Estado israelí expulsó a los activistas de su territorio los cuales fueron conducidos a la nación turca para ser repatriados desde allí a sus respectivos países.

[Fuente: Telesur, Caracas, 22jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 19Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.