EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05jul06


Denuncian nuevas y secretas medidas de EE.UU. contra Cuba


El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, Ricardo Alarcón, denunció que Estados Unidos agregó nuevas y secretas medidas a su denominado plan Bush, con el cual Washington pretende anexionarse la isla caribeña.

Alarcón apuntó que el informe estadounidense difundido contiene un anexo con otras disposiciones que permanece en secreto por razones de seguridad nacional y para asegurar -según los norteamericanos- su efectiva realización.

En un artículo de su autoría que publicó hoy el diario Granma, el presidente del Parlamento cubano recordó que el 20 de mayo del 2004 George W. Bush anunció su Plan para anexarse a Cuba, un engendro —dijo- de más de 450 páginas, que provocó críticas de todas partes.

El texto publicado ahora ratifica ese proyecto, saluda los supuestos éxitos que ha tenido su aplicación y sobre esa "sólida base" anuncia "medidas adicionales" para "acelerar" el fin de la Revolución cubana, denunció.

Cuba, según el siniestro Plan, simplemente desaparecería, dejaría de existir, señaló Alarcón al referirse a que el programa norteamericano amenaza con exterminar al pueblo y la nación cubana.

Mediante esa plataforma la Casa Blanca intensifica el bloqueo económico, aumenta el financiamiento y apoyo material a los grupos mercenarios internos y realiza una creciente campaña de propaganda y desinformación.

El plan Bush -acotó- busca desalojar de sus viviendas a millones de familias cubanas, en menos de un año y bajo la supervisión y el control del gobierno norteamericano.

También -indicó el presidente del Parlamento de la isla- se privatizarían completamente todos los aspectos de la economía nacional incluyendo la educación y los servicios de salud; serían disueltas las cooperativas y restaurados los viejos latifundios.

Igualmente se eliminarían la seguridad y asistencia social, todas las pensiones y retiros, y los Estados Unidos organizarían para los ancianos un programa especial de obras públicas que los emplearía mientras su estado de salud se los permita.

Como llevar a cabo lo que antecede encontraría la tenaz resistencia del pueblo, advirtió Alarcón, la Casa Blanca planea dar la máxima prioridad a la represión masiva y generalizada.

Alarcón señaló que el texto norteamericano advierte que "la lista de las víctimas de la represión sería larga".

La dirección de ese programa anexionista -dijo- estaría en manos de un burócrata ya designado por el presidente George W. Bush con el cargo de "Coordinador para la transición y reconstrucción de Cuba", una especie de interventor y Gobernador General para la isla.

Tendría las mismas funciones —incluso igual título— que las que desempeñó el señor (Paul) Brenner en el Iraq destrozado e invadido por el ejército de Estados Unidos, refirió.

El Plan Bush incluye también medidas contra los cubanoamericanos, a quienes restringió drásticamente los vínculos con sus familiares en Cuba, se les eliminó la licencia para visitarlos y los limitó a sólo poder hacerlo una vez cada tres años, agregó.

Apuntó Alarcón que ese empeño por derrocar a un gobierno de otro país, cambiar su régimen político, económico y social y someterlo a su dominio es un escandaloso ultraje a la legalidad internacional sólo concebible en gente con mentalidad fascista.

Después de publicar hace más de dos años su plan para recolonizar a Cuba, ¿qué es lo que a estas alturas tienen que ocultar con el máximo secreto? ¿Qué esconden por razones de "seguridad nacional y efectiva realización"?, se preguntó Alarcón.

¿Más ataques terroristas contra Cuba? ¿Nuevos intentos de asesinato contra Fidel (Castro)? ¿La agresión militar?, continuó.

Tratándose de Bush y sus compinches, cualquier cosa es posible, advirtió finalmente en su artículo Alarcón.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 05jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 06Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.