Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul13


Contraespionaje alemán detectó a más de 350 extremistas en el Ejército en 2012


Los servicios de contraespionaje de Alemania (MAD) detectaron a más de 350 extremistas en las filas del Ejército alemán, Bundeswehr, en 2012, declaró el jefe del organismo, Ulrich Birkenheier.

Unos 300 ultras eran de extrema derecha, otros 50, islamistas radicales.

Según Birkenheier, los jóvenes de 18 a 25 son a la vez muy sensibles a las ideas extremistas y sienten inclinación hacia el Ejército ya que tiene "una estructura específica". El jefe del MAD indicó a la vez que no considera a los ultraizquierdistas como un problema para Bundeswehr porque tradicionalmente no se interesan por él.

El número de islamistas aumentó en comparación con los 40 radicales detectados en el Ejército en 2011. Birkenheier indicó que muchos de ellos son neófitos.

Por otra parte, Birkenheier se pronunció por un incremento de los poderes de su organismo. En su opinión, para detectar efectivamente a los extremistas que deseen alistarse en el Ejército es necesario aprobar nuevas leyes ya que ahora una vez detectados los extremistas el Bundeswehr no puede expulsarles sin pasar por los tribunales.

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 15jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 17Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.