Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago13


Informantes del FBI violaron la ley más de 5.600 veces en 2011


El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) permitió a sus informantes transgredir la ley más de 5.600 veces en 2011, comunicó este domingo el diario USA Today.

"Tal parece que es mucho, pero no hay que sacarlo fuera de contexto", comentó Shawn Henry, que había dirigido investigaciones del FBI.

Según documentos a los que accedió USA Today, los agentes del FBI permitían a sus informantes cometer diariamente hasta 15 infracciones delictivas como tráfico de droga, preparación de atracos y soborno a funcionarios públicos. A menudo estos informantes eran delincuentes.

Representantes del FBI declararon con anterioridad que permiten a sus informantes transgredir la ley porque es una parte inalienable de las investigaciones.

Sin embargo, el periódico señala que es la primera vez que vieron la luz los datos sobre el número de infracciones. El FBI suele remitirlos al Departamento de Justicia.

El portavoz del FBI se abstuvo de ofrecer comentarios y sólo aseguró que las circunstancias en las que los informantes pueden transgredir la ley "están controladas rígidamente".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.