Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb16


Obama resalta beneficios de cerrar cárcel en Guantánamo


El presidente Barack Obama aseguró hoy que cerrar la cárcel de Guantánamo reforzará la seguridad nacional de Estados Unidos, permitirá ahorrar 85 millones de dólares anuales y quitará un arma propagandística al terrorismo.

El mandatario presentó este martes al Congreso su plan para cerrar la polémica prisión, una de sus principales metas desde su llegada a la Casa Blanca, y advirtió que no le dejaría este problema al próximo presidente, sea quien sea.

"Déjennos hacer lo que es correcto para Estados Unidos; déjennos cerrar este capítulo y hacerlo bien", enfatizó Obama, quien se mantuvio firme en su determinación de cerrar dicha instalación en el territorio ilegalmente ocupado a Cuba.

"Si no lidiamos con esto ahora, seguirá con nosotros otros 15 o 30 años", agregó el jefe de Estado, y advirtió que los terroristas usan el tema de la cárcel de Guantánamo como propaganda para reclutar seguidores.

Obama reconoció que será un desafío convencer a los estadounidenses de que traer terroristas a territorio nacional, en lugar de mantenerlos encerrados lejos, es una movida correcta y segura.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 23feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.