Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr13


Exigen a Obama cierre de cárcel en ilegal base de Guantánamo


"La misma noche que bombardearon Iraq en el 2003 a mí me colocaron en aislamiento. Permanecí ahí dos años, durante seis meses no vi el Sol", contó a Russia Today Feroz Abbasi, exreo de la cárcel estadounidense en la ilegal base naval de Guantánamo.

"Luego los empleados de la prisión empezaron a abusar aún más de su poder y las condiciones empeoraron. Uno de los enfermeros que estaba ahí bromeaba qué instrumento elegir para aplicarlo sobre mí. Me usaba para hacer sus prácticas de medicina como si yo fuera un conejillo de indias", afirmó.

Este miércoles, grupos estadounidenses e internacionales de derechos humanos urgieron al presidente Barack Obama a tomar medidas inmediatas para cerrar la cárcel de esa ilegal base y acabar con la detención indefinida de 166 personas encerradas allí.

"Si alguna vez hubo un momento adecuado para cumplir la promesa que hizo hace más de cuatro años, de cerrar la prisión, es ahora", dijeron en una carta representantes de 25 organizaciones, al referirse a la huelga de hambre que mantienen desde febrero pasado unos 130 reclusos de la instalación militar para denunciar severas medidas disciplinarias a las que los someten.

[Fuente: Granma, La Habana, 11abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.