Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr13


Unos presos de Guantánamo se mantendrán incomunicados por organizar desórdenes


Unos recluidos en la prisión de Guantánamo, situada en la base militar de EEUU en Cuba, organizaron desórdenes ayer por lo que fueron llevados a celdas individuales, reportó el Comando Sur de la Fuerzas Armadas de EEUU, SOUTHCOM.

Los recluidos cubrieron las cámaras de vigilancia y taparon las ventanas para obstaculizar la observación. En respuesta a esa acción, se dio la orden de llevar a los infractores a celdas individuales. Pero algunos intentaron oponer resistencia, por lo cual los guardias tuvieron que usar "armas no letales", comunicó SOUTHCOM en su web.

También agregó que no hubo heridos graves entre los guardas ni entre los detenidos.

George W. Bush, tras el atentado del 11 de septiembre, autorizó en 2001 mantener a presuntos terroristas bajo custodia sin cargos y por tiempo indefinido. Tal práctica provocó protestas tanto en la comunidad mundial como dentro de EEUU. La Casa Blanca prometió en más de una ocasión cerrar la cárcel. Pero varios senadores se pronunciaron en contra.

El cierre de la prisión de Guantánamo fue una de las principales promesas electorales de Barack Obama durante su primera campaña presidencial.

[Source: Ria Novosti, Washington, 14abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 16Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.