Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic13


Una delegación de Rusia se encontrará con el preso ruso de Guantánamo el 17 de enero


Representantes de Rusia visitarán el 17 de enero Guantánamo para encontrarse con el preso ruso Ravil Mingazov que permanece en la prisión estadounidense más de 10 años, declaró a RIA Novosti el comisario para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

"Examinaremos la situación de Mingazov, si el 17 de enero tenemos acceso a él. Tras varias solicitudes que enviamos a los estadounidenses, por primera vez fijaron una fecha concreta para la visita de la delegación interministerial", indicó Dolgov.

Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, indicó el jueves que la prisión de Guantánamo debilita la seguridad nacional.

"Desde mi llegada al poder, en reiteradas ocasiones he instado al Congreso a cooperar con la Administración para cerrar el centro carcelario en la bahía de Guantánamo en Cuba que debilita la seguridad nacional gastando recursos, daña las relaciones con nuestros socios clave y alienta a los extremistas violentos", subrayó el presidente.

Según Obama la ley sobre los gastos militares de EEUU en 2014 aumenta en cierta medida las posibilidades de la Administración de transferir a los presos de Guantánamo a otros países pero no cancela todas las "limitaciones infundadas" para ello.

Sin embargo, en la opinión del presidente el documento constituye un avance hacia el cierre de Guantánamo.

La ley que se promulgó el jueves asigna a la financiación del Pentágono 526.800 millones de dólares manteniéndola al mismo nivel que en 2013.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.