Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene16


Canciller saudí anuncia suspensión del comercio y tráfico aéreo con Irán


La ruptura de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán se extenderá a las relaciones comerciales y el tráfico aéreo entre los dos países, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir.

Además indicó, en una entrevista exclusiva a Reuters, que quedará prohibida la entrada a Irán para todos sus ciudadanos, pero señaló que los peregrinos iraníes podrán visitar La Meca y Medina.

Jubeir destacó que Irán debe portarse como "un país normal" y respetar las normas internacionales solo en este caso se podrá hablar de restablecimiento de las relaciones.

Riad anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán en respuesta a "la intervención abierta en los asuntos internos del reino, actos de hostilidad en la región y ataques contra la Embajada saudí en Teherán y el Consulado en Meshed".

Los ataques se produjeron durante manifestaciones tras anunciarse la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí condenadas por "terrorismo".

Entre los ejecutados se encontraba Nimr al Nimr, líder religioso de la oposición chií en Arabia Saudí que se pronunciaba contra la discriminación de la minoría chií en el reino.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 05Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.