Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct13


Kerry dice que EEUU continuará persiguiendo a los terroristas en todo el mundo


Las operaciones antiterroristas que las fuerzas especiales de EEUU llevaron a cabo la víspera en Somalia y Libia son un mensaje a los terroristas de que EEUU no olvida sus ataques, declaró hoy el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

"Esperamos que esto deja claro que EEUU no se detendrá en el esfuerzo para hacer responsables a quienes perpetran actos de terror", aseveró Kerry citado por la agencia Associated Press. "Los miembros de Al Qaeda y de otras organizaciones terroristas literalmente pueden huir, pero no esconderse".

Estas declaraciones se producen horas después de que el Pentágono confirmara la participación de sus militares en dos importantes operaciones antiterroristas en África. La primera de ellas, llevada a cabo ayer cerca de Trípoli, culminó con la detención de un cabecilla de Al Qaeda al que EEUU buscaba desde hacía más de 10 años ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

El detenido Nazih Abd al Hamid al Rughay, conocido como Abu Anas el Liby, era militante de Al Qaeda al menos desde 1994 y llegó a ser uno de los colaboradores más próximos de Osama bin Laden EEUU lo acusa de organizar en 1998 los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania que acabaron con la vida de más de 230 personas, entre ellas 12 ciudadanos norteamericanos.

La segunda operación del sábado realizada por comandos especiales de la Marina de EEUU (Navy SEAL) en Somalia tenía como objetivo la captura de uno de los líderes del grupo yihadista Al Shabab, presunto responsable del atentado en un centro comercial de Nairobi. No obstante, la misión tuvo que ser suspendida sin cumplir con su propósito.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.