Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Las ojivas nucleares rusas desactivadas generan el 50% de la energía nuclear de EEUU


El uranio de bajo grado de enriquecimiento, proveniente de 20.000 ojivas nucleares rusas desactivadas, sirve hoy para producir casi la mitad de la energía nuclear de EEUU.

Así lo declaró la secretaria de Estado adjunta de EEUU para el control de armas y seguridad internacional, Rose Gottemoeller.

La funcionaria intervino el miércoles ante la Comisión de Desarme de la ONU y comentó que esto fue posible gracias a un acuerdo firmado por EEUU y Rusia en 1993.

Dijo que antes de finalizar el año Rusia suministrará el último lote de combustible nuclear en el marco del acuerdo. Serán unas 500 toneladas de uranio de alto grado de enriquecimiento.

También reveló que en los últimos 15 años, el uranio proveniente de las ojivas eliminadas rusas generó el 10% de toda la energía eléctrica en EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Naciones Unidas, NY, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.