Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr16


"Es posible que haya un golpe de Estado en Arabia Saudí"


La situación política de Arabia Saudí, implicada en varias guerras y afectada económicamente por la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, podría desembocar en un golpe de Estado, opina la experta en relaciones internacionales, Nazanin Armanian.

"Es posible que tenga lugar un golpe de Estado dentro del Gobierno de Arabia Saudí", afirma la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Nazanin Armanian, en una entrevista en el número de abril de El Viejo Topo.

Según la experta, hay "un sector de la Casa Saud, que culpa al nuevo y anciano rey, Salman Bin Abdelaziz, de todo el desastre, aunque quien realmente gobierne sea su hijo, el príncipe Mohamed Bin Salman, ministro de Defensa y quien ha metido al país en estas guerras".

"La idea sería devolver a la potencia saudí a la política 'aislacionista' que siempre ha tenido", explica Armanian al precisar que estas "intervenciones militares nunca han sido el proceder habitual de Arabia Saudí".

[Source: Sputnik News, Moscú, 22abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 25Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.