Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar17


Los S-400 rusos que comprará Turquía no formarán parte del escudo de la OTAN


El sistema de misiles antiaéreos rusos S-400 que Ankara tiene previsto comprar a Rusia no se integrará al sistema de defensa antimisil de la OTAN, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik.

"El sistema ruso S-400 no se integrará al escudo antimisil de la OTAN", aseveró el titular, citado por el periódico Milliyet.

El ministro anunció el miércoles el avance de las conversaciones con Moscú respecto al suministro de los S-400, especificando que hasta el momento no hay acuerdos concretos.

El 13 de marzo el embajador turco en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz, informó a Sputnik que Ankara continuaba estudiando la posibilidad de adquirir los sistemas S-400.

En febrero pasado el canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, declaró que las conversaciones entre ambas partes "transcurren en clave positiva".

Por su parte el director de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chemezov, confirmó que las conversaciones tuvieron lugar.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir aviones furtivos, misiles balísticos de alcance medio y objetivos hipersónicos a alturas de hasta 30 kilómetros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 17Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.