Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep15


EE.UU. desplegará nuevas armas nucleares en Alemania


Estados Unidos desplegará en Alemania una veintena de nuevas armas nucleares, cada una de ellas con un poder destructivo cuatro veces superior a la lanzada contra Hiroshima, afirma hoy el sitio digital canadiense Global Research.

Con estos sistemas de reciente creación, se opacan los límites entre los armamentos atómicos tácticos y los estratégicos, según Hans Kristensen, Director de Información Nuclear de la Federación Americana de Científicos.

La institución académica cita además en su página digital declaraciones del exfuncionario del Ministerio de Defensa alemán, Willy Wimmer, correligionario de la Canciller Angela Merkel, quien advirtió que "estas nuevas opciones de ataques contra Rusia constituyen una provocación consciente" de los vecinos de ese país euroasiático.

Medios de prensa alemanes señalan que el Bundestag (parlamento) pidió en 2009 que Washington debe retirar su armamento nuclear de territorio germano, en consonancia con el deseo de la mayoría de los ciudadanos de ese país,.

Sin embargo, la Canciller Merkel no hizo nada al respecto y ahora aprueba el plan del Pentágono de fortalecer su arsenal allí contra Rusia, acota el comentario de Global Research, que refiere además el rechazo de Moscú a esta medida por ser una violación del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares,

Dicho convenio proporciona a los estados que no tienen esos medios de destrucción las garantías de que las potencias que las poseen nunca las usarán para amenazar al resto del mundo.

Actualmente Estados Unidos mantiene un arsenal de casi cinco mil ojivas nucleares, así como instalaciones para su construcción y diseño, además de numerosos sistemas portadores, entre ellos bombarderos, cohetes estratégicos intercontinentales y submarinos con capacidades de lanzamiento de misiles atómicos.

[Fuente: Prensa Latina, Ottawa, 22sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 23Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.