Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun17


Estado Unidos pidió la extradición de la ex vicepresidenta Baldetti


Guatemala recibió de Estados Unidos la solicitud formal de extradición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por cargos de narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) detalló que la vice del ex mandatario Otto Pérez Molina (2012-2015) es requerida por la Corte del Distrito de Columbia, Washington, por los delitos de "asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas".

Indicó que en las próximas horas hará los trámites para que se marque una audiencia para informarle los motivos por los cuales Estados Unidos solicita su extradición.

Baldetti, al igual que Pérez Molina, permanece en prisión desde 2015 bajo cargos de corrupción.

Sus abogados dijeron que aún no fueron notificados de la solicitud, por lo que se abstuvieron de pronunciarse, reseñaron las agencias de noticias DPA y Reuters.

En Guatemala, la ex vicepresidenta no había sido vinculada con el narcotráfico, pero en Estados Unidos las autoridades reunieron evidencias y testigos en su contra relacionado con ese delito.

[Fuente: Télam, Bs As, 08jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Guatemala
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.