Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic14


Nombran a Jorge Ortega vocero del presidente Otto Pérez Molina


El nuevo funcionario se ha desempeñado en el Ejército de Guatemala, es coronel de infantería, pero también ha dedicado mucho de su tiempo a las Letras. De hecho, el 29 de junio del 2011 ingresó en la Academia de Geografía e Historia de Guatemala con su trabajo Conflictos militares del presidente Manuel Estrada Cabrera. La Guerra del Totoposte de 1903 y la Campaña Nacional de 1906. A dicha obra de carácter histórico se le suman Los paracaidistas (1997), Los kaibiles (2003) y Los marinos (2004).

Jorge Antonio Ortega Gaytán, nacido en Guatemala el 5 de enero de 1959, publicó su libro: Los pilotos aviadores, en el cual narra cómo hace poco más de una centuria que los guatemaltecos tomaron la decisión de dominar el espacio aéreo, sin importar los riesgos y retos de alzar vuelo en precarios aparatos.

Un Kaibiil que superó las pruebas del infierno, con este titular el periódico mexicano ElUniversal, presentó en 2011 una entrevista que le realizó a Ortega Gaytán, quien fue agregado militar en el vecino país, tenía la misión de combatir al grupo los Zetas.

[Fuente: Prensa Libre, Ciudad de Guatemala, 04dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Guatemala
small logoThis document has been published on 09Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.