Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep14


Esposa de Lima es propietaria de terreno en exclusivo sector


Según la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Muebles, Alejandra Saraí Reyes Ochoa es poseedora de un inmueble valorado en Q1millon 46 mil 150.

El terreno se encuentra ubicado en Altos de San Isidro, zona 16 capitalina, y tiene una extensión de 184 metros cuadrados.

En declaraciones vertidas por Reyes Ochoa, ella se dedica a la compra-venta de ropa, la cual acostumbra adquirir en Panamá o Estados Unidos.

Además posee un salón de belleza ubicado en la zona 10 capitalina, donde según se anuncia se realizan masajes además de servicios de maquillaje.

Este terreno es la única propiedad a nombre de Alejandra Reyes. Los demás bienes están a nombre de Lima Oliva.

Las otras propiedades

Según investigaciones realizadas por la CICIG, Lima Oliva es propietario de diferentes inmuebles en el área capitalina y en Escuintla, además posee vehículos y motocicletas de lujo.

Se estableció que tiene al menos una casa en la playa, la cual cuenta con instalaciones de lujo.

Posee un lote en el interior de un turicentro ubicado en el kilómetro 80 en la autopista que conduce a Puerto Quetzal.

La CICIG logró establecer que renta múltiples inmuebles en diferentes partes de la capital, haciendo su pago en dólares.

Entre los vehículos de Lima se menciona una camioneta Land Crusier y una Suzuki, dos Porsche, un Jaguar y un BMW.

Posee además dos camiones de poco tonelaje y dos microbuses para traslado de familiares de los reos dentro de Pavoncito.

Se ha registrado, asimismo, entre las propiedades de Lima una motocicleta BMW. También figuran nueve caballos, todos registrados a su nombre.

Autoridades del Ministerio Público y la CICIG continuarán con la investigación para conocer la totalidad de propiedades del militar, ya que consideran que muchas de ellas no están registradas a su nombre.

Lima se defiende

"Como soy preso tengo que ser pobre, investiguen a mi familia, los invito a que vayan a Mataquescuintla", fueron las declaraciones de Lima Oliva al cuestionarle sobre sus propiedades.

Según explicó, posee una casa valorada en US$450 mil. Lima aseguró, además, que él siempre ha tenido motocicletas BMW y Harley Davidson.

[Fuente: El Periódico, Guetemala, 06sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Guatemala
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.