EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jul03


El movimiento nacional de derechos humanos y ciudadanos/as honorables de este país


Al pueblo de Guatemala

Hacer saber que:

La resolución de la Corte de Constitucionalidad, CC, constituye una abierta violación al orden constitucional de nuestro país. Autorizar la inscripción del genocida Ríos Montt, ubica a los cuatro (4) magistrados como enemigos del Estado de Derecho. Ante ello, sectores de la sociedad civil organizada, hacemos un llamado al cierre simbólico de la Corte de Constitucionalidad, pues con su resolución del día de ayer, enterraron la justicia constitucional.

żEn donde quedaron las sentencias constitucionales del pasado? żEn donde las resoluciones del TSE y la Corte Suprema de Justicia?

Alertamos a la ciudadanía para estar atenta ante lo que se perfila como un fraude electoral, y le hacemos un llamado para supervisar el proceso en su conjunto.

Asimismo, declaramos que a partir de hoy, 15 de julio, iniciamos un proceso de movilización ciudadana pues el honor y la dignidad de nuestra Patria están en juego por el asalto del Estado de Derecho impulsado por las hordas eferregistas con la complicidad de los cuatro (4) magistrados de la excorte de constitucionalidad.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales, políticas, y ciudadanas para sumarse a este rechazo ciudadano. El honor y la dignidad nacional están en juego, no lo permitamos.

Rigoberta Menchú; Helen Mack; Mario Polanco; Miguel Angel Albizures; Frank Larue; Antonio Mobil; Karen Fischer; Andrés Botrán; Nineth Montenegro; Miguel Angel Sandoval; Clara Arenas; Anabella Rivera; Claudia Palomo; Domingo Hernández Ixcoy; Gustavo Meoño; María García; Claudia Samayoa; Ivan Castillo; Eduardo de León; Glenda García; Iduvina Hernández; Julio Coj; Irene Barrientos; Maria Eugenia Solís; Dora Mirón; Jesús Hernández; Guillermo Bosque; Esperanza Morán; Nery Rodenas; Ruth del Valle; Secil de León; Victoria Tubin; Karen Elizabeth Heskja; Fabiola G. Galán; Alejandra Castillo; Ana Gladis Cospin S.; Luis Juárez; Lisseth Luna; José Antonio Rodríguez; Abner Paredes; Wilver Ascencio y Emilio Goubaud.

DDHH en Guatemala

small logo
Este documento ha sido publicado el 27jul03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights