Procuraduria de los Derechos Humanos de Guatemala
Procuraduria de los Derechos Humanos de Guatemala



BOLETIN DE PRENSA No. 210-98



PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS ACEPTA RENUNCIAS DE SUS DOS ADJUNTOS, FUERON DESLEALES CON EL.

Se tomará tiempo para elegir a sus sustitutos, aseguró el doctor Julio Arango Escobar.

Desde enero del corriente año esperaba la renuncia de mis adjuntos, Carlos Castillo y Castillo y Mauro Roderico Chacón, quienes pretendían dirigir la institución como un tribunal colegiado, expresó a diferentes medios de comunicación, el doctor Julio Eduardo Arango Escobar, Procurador de los Derechos Humanos.

No ha sido extraño entonces que renunciaran al cargo. Ellos presentaron inconformidad porque no se les tomó en cuenta en la reestructuración y reclamaron el debido proceso al Presidente Arzú. El doctor Castillo me manifestó su descontento desde diciembre pasado, cuando tome mi resolución en contra del Presidente. De igual forma y a los cuatro vientos, lo hizo el Lic. Chacón. Como era de esperarse no podía seguir confiando en ellos.

Asimismo, a los Procuradores Adjuntos se les indicó cuáles iban a ser sus atribuciones, de las cuales no se cumplió ni una sóla de ellas. Además no guardaron discreción con los asuntos inherentes al procurador, terminándose en ese momento la confianza que las personas que ocupan dichos puestos deben resguardar.

En cuanto al pago de las prestaciones de los trabajadores de la PDH, las instrucciones al Departamento Financiero han sido precisas para que se les cancelen las mismas, lo cual se está terminando de hacer, subrayó el doctor Arango.

Guatemala, 29 de septiembre de 1998


Boletines de la Procuraduría | Derechos Humanos en Guatemala

Derechos HR
Este documento es publicado en la internet por Derechos Human Rights