Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Asume el Presidente Juan Hernández Alvarado


La sesión del Parlamento hondureño comenzó este lunes a las 6:35 de la mañana, y luego de aprobar el acta anterior los diputados se trasladaron al estadio Nacional para la investidura del gobernante Juan Hernández Alvarado.

El pleno del Congreso Nacional estaba convocado para las 5:30 de la mañana. El primer punto de agenda fue la comprobación del quórum y luego la lectura de correspondencia.

En forma parcial, la bancada de Libertad y Refundación (Libre) decidió no asistir a la reunión legislativa de esta mañana.

En relación a la no presencia de los diputados de Libre este día al hemiciclo Legislativo, el parlamentario Juan Diego Zelaya dijo que "esto no afecta porque al final puede iniciar la toma de posesión".

"No pierdo la fe y la esperanza que este Congreso se pueda unir. Hay que poner todo en manos de Dios poniendo primero los intereses de Honduras", refirió el joven diputado.

Tanto las bancadas del Partido Nacional, Partido Liberal, Innovación y Unidad (Pinu), Partido Anti Corrupción (PAC), Unificación Democrática (UD) y Democracia Cristiana (DC), se hicieron presentes a la reunión de este lunes.

Luego de cerrar la sesión, los diputados se trasladaron al estadio Tiburcio Carías Andino para formar parte de la toma de posesión de Hernández Alvarado.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.