Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar16


Chilenos exigen protección de derechos humanos en Honduras


Decenas de activistas de organizaciones de derechos humanos en Chile exigieron hoy al gobierno de Honduras protección para sus ciudadanos, tras el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

A propósito del crimen de Cáceres, ocurrido la semana anterior, numerosos chilenos se dieron cita este mediodía en las inmediaciones de la Embajada de Honduras en esta capital, donde repudiaron lo ocurrido a la dirigente centroamericana. Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile, declaró que esta manifestación pacífica busca resguardar la seguridad de los hondureños que luchan por la preservación de las libertades individuales.

Lira subrayó que además de entregar una carta en la sede diplomática, se pide al gobierno hondureño "dar protección real y efectiva a los defensores de derechos humanos, algunos de ellos que han recibido hostigamiento por su trabajo".

En conversación con la prensa, precisó que en la misiva se solicita acciones por la seguridad física y psicológica de Gustavo Castro, director de la organización otros mundos de México, quien se encontraba en la casa de Cáceres y fue herido.

Encapuchados dispararon contra Cáceres e hirieron a Castro en la ciudad de La Esperanza, a 200 kilómetros de Tegucigalpa, el pasado jueves en la casa de la ambientalista.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, dijo por su parte que el gremio se opone a la criminalización de la actividad social que está ocurriendo en Honduras.

El Partido Comunista de Chile también fustigó en duros términos el asesinado de Berta Cáceres.

[Fuente: Prensa Latina, Santiago de Chile, 07mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 08Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.