Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene17


Arrestaron en México a un sospechoso del asesinato de Berta Cáceres


El ex militar hondureño Henry Hernández, sospechoso de ser el autor material del asesinato de la líder ambientalista e indigenista Berta Cáceres, llegó hoy a Honduras tras ser arrestado el jueves pasado en México, informaron fuentes oficiales.

Hernández llegó por vía aérea a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y de allí fue trasladado a Tegucigalpa, reportó el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

El director de la ATIC, Ricardo Castro, afirmó que hay pruebas científicas de que Hernández es el autor intelectual y material de la muerte de Cáceres, asesinada a balazos en su casa, en la madrugada del 3 de marzo de 2016.

El acusado fue detenido en Reynosa, en el estado Tamaulipas, en el norte de México, donde se había radicado y trabajaba en una peluquería mientras planeaba viajar a Estados Unidos, consignaron las agencias ANSA y EFE.

Hernández era buscado por las policías de El Salvador y Guatemala, además de las de Honduras y México, y tenía alerta roja de Interpol, reportó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mexicana.

Con Hernández suman ahora ocho los detenidos en Honduras en relación con el homicidio de Cáceres, entre ellos el exviceministro de Recursos Naturales y Ambiente Darío Cardona.

Cáceres se oponía al desarrollo de un proyecto hidroeléctrico en el oeste de Honduras para el cual Cardona concedió una licencia ambiental, por considerar que causaría daños al ecosistema de la región.

[Fuente: Télam, Bs As, 15ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.