EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11abr11


Zelaya asegura que Chávez y Santos muestran voluntad para resolver crisis de Honduras


El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya manifestó este domingo que la reunión que celebraron la víspera los mandatarios de Colombia y Venezuela, junto al gobernante hondureño, Porfirio Lobo, refleja la voluntad de los suramericanos para que se resuelva la crisis política en su país originada tras el golpe de Estado que lo sacó del poder en junio de 2009.

En una carta dirigida a sus compatriotas, Zelaya, exiliado en la República Dominicana, indicó que respondió una llamada telefónica de Santos, Chávez y Lobo y que eso refleja la voluntad de Colombia y Venezuela de actuar como mediadores para una solución a la crisis hondureña.

Además destacó la disposición de Santos y Chávez para consensuar un acuerdo a favor la democracia y los derechos humanos en Honduras.

“Nos mantendremos vigilantes del desarrollo de este proceso, el que tiene aprensiones que esperamos superar y convertirlo en una oportunidad real para restablecer la institucionalidad del país y poner un alto definitivo en el nombre de Honduras”, añadió.

Asimismo, expresó su compromiso y lealtad con el pueblo hondureño y añadió que garantizará la mayor transparencia en la información que se produzca de las mediaciones de Colombia y Venezuela.

“Reitero mi compromiso y lealtad al pueblo hondureño y garantizo la mayor transparencia en la información que se produzca, así como en los actos que hayamos que emprender que reflejen el desconocimiento de nuestros derechos como sociedad a la que estamos sometidos”, afirmó.

“Confirmo mi apoyo incondicional al magisterio hondureño y al sector obrero, y llamóal pueblo a responder patrióticamente ante los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la educación y los valores más elevados de nuestra nación”, agregó.

Este sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auspició en Cartagena, al noroeste de su país, una reunión con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y Lobo, orientada a agilizar el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida el 4 de julio de 2009, una semana después del golpe de Estado a Zelaya.

[Fuente: Telesur, Caracas, 11abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.