EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr11


Chávez se declara mediador entre Zelaya y Lobo


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este sábado con el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya quien desde su salida de tierras hondureñas se encuentra hospedado en la República Dominicana."Mel" acudió en compañia de su ex ministro Enrique Flores; del ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Suncery y de los dirigentes zelayistas Juan Barahona y Gilberto Ríos

- Manuel Zelaya se reúne con Chávez en el palacio de Miraflores

Luego de que hace una semana el mandatario hondureño, Porfirio Lobo y su par venezolano se reunieron en Colombia, a instancias de su igual Juan Manuel Santos, éste sábado el encuentro en Venezuela fue entre Chávez y Zelaya.

Los medios de prensa venezolanos recogieron versiones que Proceso Digital traslada a sus lectores y en las que se da cuenta de una minuta de condiciones que Zelaya impone para regresar a Honduras así como de que Hugo Chávez dice ser el mediador entre Lobo y el ex presidente hondureño.

El ex gobernante enfrenta en este país dos juicios por presunta corrupción pero no quiere responder por ellos y pide que le sean anulados. El tema pasa por una decisión judicial pese a los reiterados llamados de Lobo porque el ex gobernante sea liberado de los mismos.

El retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos es condicionado por naciones de Sur América y especialmente de UNASUR por el retorno a Honduras de Manuel Zelaya.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 16abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.