EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09abr11


Lobo ofrece a Santos y Chávez que Zelaya no será juzgado


El presidente, Porfirio Lobo, se comprometió hoy con sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizar el retorno del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras, y que no sea juzgado por las autoridades.

Según un informe de Radio Caracol de Colombia en la reunión, los mandatarios de Venezuela y Colombia “le pidieron a Lobo que aceptara que el derrocado presidente Manuel Zelaya tuviera las garantías de volver a su país e iniciar una concertación política”.

“Su compromiso será que el derrocado presidente, Manuel Zelaya, pueda volver al país y no sea juzgado por las autoridades”, agrega la nota informativa.

Por su parte, Lobo dijo en unas breves declaraciones a la prensa: “me congratulo mucho de que se haya iniciado un movimiento para la incorporación de Honduras a los organismos regionales como la OEA".

Sin entrar en detalles, Lobo dijo que en la cita se conversó sobre el retorno de Zelaya a Honduras y que informó a sus homólogos de "los avances en ese campo".

La reunión entre los tres mandatarios tuvo lugar en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena, donde aún siguen reunidos Santos y Chávez.

Lobo retornará esta misma tarde a Tegucigalpa, donde brindará una conferencia de prensa.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 09abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.