EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr11


El Coordinador y el Subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular se reúnen con el presidente Hugo Chávez en Caracas


Manuel Zelaya Rosales y Juan Barahona, coordinador y subcoordinador del FNRP, atienden una importante reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con el analizan la nueva coyuntura política generada a partir de la inesperada visita de Porfirio Lobo Sosa, titular del régimen de facto hondureño, al encuentro que sostenía Chávez con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos el 9 de abril pasado en Cartagena de Indias, Colombia.

Todavía no se conocen todos los detalles de la reunión, sin embargo ha trascendido que se tratan asuntos referentes a la petición desesperada que hiciera Lobo para que Honduras fuera reintegrada a la OEA en la próxima asamblea que se realizará en junio de este año en El Salvador.

En carta dirigida al pueblo hondureño el mismo día de la reunión entre Chávéz, Santos y Lobo, el Coordinador del FNRP, Manuel Zelaya Rosales comunicó el inicio de proceso para dar solución a la crisis hondureña con la mediación de los presidentes de Colombia y Venezuela, con el objetivo de ?consensuar un acuerdo a favor la democracia y los DDHH en nuestro país.?

Juan Barahona, subcoordinador del FNRP, manifestó en horas de la mañana que los puntos que trata la Resistencia Hondureña y el presidente Chávez son:

a. Que se permita el retorno seguro de las y los exiliados, incluyendo al Coordinador General de la Resistencia, Manuel Zelaya Rosales.

b. Que se detengan las políticas represivas y se castigue a los responsables de violaciones a los derechos humanos a los golpistas.

c. Que se inicie un proceso para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, participativa, incluyente y democrática.

d. Que se reconozca al FNRP como una organización política y social beligerante en Honduras.

Asimismo, Barahona manifestó la confianza total que se tiene se tiene en la mediación del Presidente Chávez y otros representantes del gobierno venezolano.

[Fuente: Red Morazánica de Información, Tegucigalpa, 16abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.