Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28oct12


Investigan diputados por aprobar ciudades modelo


A la Fiscalía contra la Corrupción se asignó la investigación de una denuncia interpuesta contra los 126 diputados que aprobaron el decreto 283-2010, que creó las Regiones Especiales de Desarrollo (RED), conocidas como Ciudades Modelo.

El pasado 12 de septiembre los abogados Antonio Trejo Cabrera, recientemente asesinado; Wilfredo Flores, Ninoska Escalante, Lourdes Marleny Cruz, Kenia Oliva Cardona y Karol Cárdenas, de la Asociación de Abogados Justicia en Acción, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Estos denunciaron a los 126 diputados que aprobaron el decreto, encabezados por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y los secretarios Rigoberto Chang Castillo y Eliseo Mejía.

Fueron denunciados por los delitos de traición a la patria y abuso de autoridad por aprobar una ley que puso en precario artículos pétreos como los referidos a la soberanía, el territorio nacional y la forma de gobierno. La denuncia fue admitida.

"Se le ha dado el trámite correspondiente, como cualquier otra denuncia, ha sido turnada a la Fiscalía especial contra la Corrupción", informó el portavoz del MP, Melvin Duarte. Un equipo especial está analizando la misma, para ver cuáles son las diligencias necesarias a realizar, agregó.

La Corte Suprema de Justicia derogó el decreto por inconstitucional. La Fiscalía pedirá copia de la sentencia para estudio y determinar el paso a seguir, expresó.

[Fuente: El Heraldo, Tegucigalpa, 28oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 30Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.