Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene13


Posicionamiento oficial sobre situacion actual en Honduras


El Partido Libertad y Refundación LIBRE, ante la arremetida de las elites dominantes a través del bipartidismo servil que sacrifica al Estado hondureño, favoreciendo condiciones de crisis máxima, para permitir una intervención extranjera a nuestra nación, desea expresar su posición en los términos siguientes:

1. Los candidatos del bipartidismo Hernández y Villeda conocidos socios del Golpe de estado MILITAR y servidores de la oligarquía que controla el país desde hace varias décadas, han aprobado en el Congreso Nacional una serie de leyes dirigidas a profundizar el modelo de explotación neoliberal y liquidar toda posibilidad de independencia del estado de Honduras.

2. Rechazamos la Ley de Regímenes de Empleo y Desarrollo, que trae de nuevo al escenario las conocidas "Ciudades Modelo" impuestas como parte de un plan avieso para desarticular la nacion. Exigimos al bipartidismo que dé marcha atrás con esta monstruosidad jurídica y apátrida, y desde ya les hacemos responsable de las consecuencias de su actitud irresponsable y corrupta que se deja arrastrar por las regalías del capital trasnacional. Al mismo tiempo, exigimos detener el ante proyecto de Ley Minera y todas las leyes que afectan sectores sociales ( magisterio, trabajadores, campesinos) y respetar el principio de soberanía popular ahora violada y suplantada por el congreso de diputados .

3. Consideramos que el Juicio Político es un instrumento positivo para cualquier democracia, pero rechazamos categóricamente la manipulación que pueda hacerse del mismo para llevar a extremos incontrolables la inestabilidad existente en el país ya que el congreso no tiene facultades para derrocar Presidentes.

4. Condenamos la violencia y el desastre económico en que se encuentra sumida nuestra nacion. Rechazamos el alto costo de la vida y la manipulación de cifras del presupuesto aprobado por el congreso de diputados que junto al FMI nos impone la devaluación de la moneda y el criminal endeudamiento interno con la banca privada que ya han dejado sin pago sin comida ni medicinas ni luz eléctrica a decenas de miles de hondureños y hondureñas.

5. Pedimos a los 600 Mil militantes de Libre que atiendan los llamados para las movilizaciones de los sectores sociales y el FNRP, que esta lucha pregona la unidad que tenemos que derrotar en toda la linea a esta trágica dictadura golpista del bipartidismo y sus aliados.

¡Por el Socialismo Democrático, por las lucha de los trabajadores y trabajadoras!

¡Resistimos y venceremos!

Tegucigalpa, 24 de enero de 2013

Xiomara castro candidata de LIBRE
José Manuel Zelaya Rosales y Juan Barahona
Coordinación General del FNRP


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.