Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep12


30 recursos más contra las ciudades fletadas


Al menos 30 recursos de inconstitucionalidad contra la Regiones Especiales de Desarrollo o "ciudades fletadas" fueron presentados ayer por miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la diversidad sexual, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con estos nuevos 30 recursos de inconstitucionalidad suman 54 escritos que se encuentran en la Sala de lo Constitucional, a la espera que los cinco magistrados tomen la determinación de admitirlos.

Los dirigentes de estas organizaciones sostienen que la presentación de los recursos se hace a título personal, porque consideran que el país no se debe vender en pedazos como pretenden las actuales autoridades, por lo que decidieron interponer 21 recursos.

Mientras tanto, los miembros de la diversidad sexual interpusieron nueve recursos, los que suman 30 escritos, según lo confirmó el abogado Fredín Fúnez.

No obstante, en enero de 2012, el Congreso hondureño modificó la Constitución del país para dar cobijo a las llamadas RED, nombre oficial de las ciudades fletadas, y para después de las elecciones se seguirá el tema en el Poder Legislativo, pues tienen que esperar la decisión de la Corte, para ver el rumbo que tomará este proyecto de ley.

El gobierno analiza, junto a los interesados, cuatro regiones del país, cada una de ellas de aproximadamente unos mil kilómetros cuadrados, para determinar dónde se pondrá en marcha la primera ciudad que se podría comparar con Hong Kong.

[Fuente: La Tribuna, Tegucigalpa, 27sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.