Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct12


Cohep lamenta fallo de la CSJ en torno a Ciudades Modelo


La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, lamentó el fallo emitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, declarando, por mayoría, la inconstitucionalidad del decreto que crea las denominadas Regiones Especiales de Desarrollo (RED), conocidas como Ciudades Modelo.

"Lamentamos que no haya habido consenso (en el fallo en contra de las Ciudades Modelo) y que un proyecto de tanto impacto y tanta proyección a nivel internacional", expresó.

La dirigente empresarial agregó que este proyecto permitiría un desarrollo en el país y que ella lo ha promovido el mismo a nivel internacional donde encontró interés de empresarios en torno a invertir en el país.

A criterio de Flores, "no hay que tenerle miedo a esas iniciativas".

En ese sentido, recomendó que el proyecto "no muera, sino que se busquen soluciones para implementarlo".

La Sala de lo Constitucional, declaró inconstitucional el decreto de las Ciudades Modelo, pero no por unanimidad de votos y el mismo será conocido por el pleno de la CSJ, en los próximos días.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 06oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.