Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct12


Lobo dice que las narcociudades se construirán hoy o mañana


El gobierno es el que establece las reglas que permitan que la inversión fluya y "si hay inversión, hay empleo", declaró Porfirio Lobo Sosa. Pleno de Corte Suprema de Justicia será convocado para el 17 de octubre.

El proyecto de Ciudades modelo se implementará en este o en otro gobierno, afirmó este viernes el presidente Porfirio Lobo Sosa en La Lima, al norte de Honduras, al tiempo que el titular de la Corte Suprema de Justicia anunció que convocará al pleno para conocer el expediente del polémico proyecto en los próximos días.

"Lo de las Ciudades modelo si no se hace hoy, se hace mañana. El próximo gobierno lo va a hacer porque si se sigue haciendo lo mismo el pueblo se va a sentir defraudado", declaró el mandatario en una conferencia ante los medios de comunicación.

Lobo aseguró que la inversión que generarían las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) son fundamentales para el desarrollo y evitar que más hondureños sigan emigrando hacia Estados Unidos.

"Cada vez que sale una inversión hay empleo, porque para que haya riqueza tiene qee haber uno que invierta y otro que haga el trabajo, y a los dos se debe la riqueza", comentó.

Remarcó que las denominadas Ciudades modelo son un concepto que ha permitido el desarrollo acelerado de las sociedades que las han implementado, como China, la segunda economía del mundo en la actualidad.

"He escuchado candidatos diciendo que le van a dar empleo a los activistas cuando lleguen al poder. (Pero) el gobierno no tiene que resolver, es el que establece las reglas que permitan que la inversión fluya y si hay inversión, hay empleo", añadió.

Lobo hizo referencia al proyecto dos días después de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia turnara al pleno del Poder Judicial la responsabilidad de emitir sentencia sobre los recursos interpuestos contra el decreto de creación de las RED.

En otro evento celebrado en Tegucigalpa, el presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés, confirmó que el pleno de magistrados se reunirá el 17 de octubre para conocer el expediente en contra del polémico proyecto.

Rivera explicó que podría darse el caso de que en el primer pleno, alguno de los magistrados solicitara estudiar a profundidad el expediente antes de emitir una resolución, por lo que la misma podría demorarse.

Sin embargo, afirmó que la sentencia será emitida conforme a ley.

En total, más de 50 recursos de inconstitucionalidad han sido interpuestos en contra de las Ciudades modelo ante la CSJ de Honduras.

[Fuente: El Heraldo, Tegucigalpa, 07oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.