EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06ago04


Se solicita hacer requerimiento al Señor Fiscal General de la República.


Con todo respeto en mi condición de Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), comparezco ante usted, en su carácter de defensor del pueblo, solicitando se proceda a requerir al Fiscal General de la República Abogado Ramón Ovidio Navarro, al despacho del Comisionado Nacional, a efecto de solicitarle hacer entrega del informe elaborado por dicha institución; relacionado con las investigaciones de los desaparecidos en nuestro país. El contenido de estas investigaciones será enviado a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Considerando que el caso de los desaparecidos es un tema de interés nacional, por la sensibilidad del mismo y las responsabilidades del Estado de Honduras en su esclarecimiento, es necesario que el pueblo hondureño y sobre todo las victimas conozcamos dicho informe en su totalidad para establecer la veracidad del mismo.

Fundamento la presente petición en los artículos 59, 80 de la Constitución de la República 1, 6, 9, numeral 3, 5 art. 16, 19, 20, 28, 29 y demás aplicables de la ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Al señor Comisionado Nacional pido: Admitir la presente petición, darle el trámite de ley correspondiente y en definitiva formular requerimiento al señor Fiscal General de la República, para que haga entrega de la información respectiva.

Tegucigalpa, M. D. C. 6 de agosto del 2004.

Doctor Ramón Custodio López
Comisionado Nacional de los Derechos Humanos
CONADEH.

Bertha Otilia Oliva Guifarro
Coordinadora General
COFADEH.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoEste documento ha sido publicado el 21nov04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights