EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07nov03


Piden respeto a la disidencia social.


De nuevo, en esta Plaza, el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH), informa:

Hemos recibido denuncia de la Presidencia del Partido de Innovación y Unidad (PINU), que refiere actos de intromisión política del Partido Nacional con el propósito de confiscar la independencia de la oposición en el Congreso Nacional y mediatizar voluntades a favor de actos de contrarreforma en ese Poder del Estado.

Igual comportamiento intruso ha denunciado la nueva dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, para quebrar su resistencia al Fondo Monetario Internacional y someter a la disidencia magisterial a la manipulación gubernamental.

También la Coordinadora de Organizaciones Populares ha presentado las evidencias de una campaña hitleriana del Ministerio de Comunicaciones Estratégicas, la Casa de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, concitando odio contra el líder social Carlos H Reyes y asociando la resistencia popular con la muerte circunstancial de dos personas y con actividades del narcotráfico.

Ante estos hechos denunciados, el COFADEH anticipa que en los próximos días se presentarán las respectivas reclamaciones ante el Ministerio Público, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Dirección del Fondo Monetario Internacional.

Quienes no estamos de acuerdo con la repartición del país a grupos o asociaciones ilícitas vinculadas al Estado o dentro del Estado, lo menos que podemos es demandar tolerancia a la crítica, respeto a la libertad de expresión y al derecho a la vida.

Lamentamos que frente a la política de exterminio humano haya funcionarios de organizaciones civiles con espíritu de cuerpo policial, que utilizan la estadística de la vida y la muerte con la misma frialdad de un mal sastre que cose trajes de mentiras para quedar bien con los amigables criminales que usan el poder público para confirmar sus apellidos de muerte.

Finalmente, aprovechamos este plantón del mes de Noviembre para felicitar al sacerdote Andrés Tamayo por ser merecedor del Premio Nacional de los Derechos Humanos, e invitamos a los defensores de la vida en los bosques de todo el país a que redoblemos el paso contra las concesiones mineras y los dictámenes ambientales a precio de indignidad.

De los hechos y de los hechores,
Ni olvido ni perdón.

COFADEH
Tegucigalpa, MDC., 07 de Noviembre de 2003.

DDHH en Honduras

small logo
Este documento ha sido publicado el 28nov03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights