EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18abr11


Policía desmantela centro de operaciones del crimen organizado en lujosa mansión


La Policía Nacional desmanteló este lunes un centro de operaciones de pandillas y bandas del crimen organizado en una lujosa residencia de la capitalina colonia Montefresco, en la salida hacia la zona oriental.

El vocero policial, Leonel Sauceda, dijo que en un primer operativo en el Anillo Periférico, cerca del puente hacia la colonia San Miguel, hubo un enfrentamiento a tiros con supuestos pandilleros, en el que tres de estos resultaron heridos y dos detenidos.

Agregó que la Policía continuó las investigaciones y horas después ejecutó otro operativo en la mansión de la Montefresco, donde fueron detenidas otras 11 personas, entre ellas varias mujeres.

El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, quien encabezó los operativos, proclamó que "este es un duro golpe contra el crimen organizado, el golpe del año 2011".

Álvarez explicó que en la casa fueron hallados varios automóviles y motocicletas supuestamente robados, cascos, uniformes, chalecos y armas de uso policial, cientos de tarjetas de identidad, licencias de conducir, libretas de ahorro en bancos y cooperativas, tarjetas de crédito, chips de teléfonos celulares y por lo menos 14 llaves de carros.

El titular de Seguridad aseguró que muchos crímenes ejecutados por sicarios "eran cometidos desde esta base de operaciones" y que los delincuentes en numerosos casos se hacían pasar por policías.

Dijo que la lujosa vivienda es alquilada y que el dueño será requerido por las autoridades porque no quiso presentarse voluntariamente al lugar después de que se ejecutó el operativo.

Leonel Sauceda manifestó que las bandas que operaban en la vivienda cometían delitos no sólo en Tegucigalpa, sino también en los corredores de San Pedro Sula, La Ceiba y Siguatepeque.

En los operativos participaron miembros de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Fiscalía.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 18abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.