EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr11


Confederación de trabajadores de Honduras convoca un paro cívico el 12 de abril


La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) convocó este jueves a un "paro cívico nacional" para el próximo 12 de abril, en protesta por el alto coste de la vida, los combustibles y la criminalidad en el país.

El secretario de la CUTH, José Luis Baquedano, dijo que la protesta también será por el alto coste de los productos de la canasta básica y violaciones a los derechos humanos.

Baquedano, quien además es miembro de la resistencia zelayista, que exige el regreso incondicional del expresidente Manuel Zelaya, insistió en que el paro del próximo martes "será pacífico".

Agregó que el actual presidente del país, Porfirio Lobo, ha sido "incapaz" de darle una respuesta favorable al pueblo ante el alza de precios de los combustibles y la canasta básica, mientras que los empresarios trasladan sus gastos a los consumidores, agravando la situación económica de la mayoría de los hondureños, que es pobre.

El 30 de marzo pasado el FNRP convocó a un "paro cívico nacional" en apoyo a un sector de los maestros del sector público que durante tres semanas protestó en las calles en rechazo a una ley de descentralización educativa y por otras demandas, a lo que el Gobierno de Lobo reaccionó declarando ilegal las manifestaciones de los docentes.

Algunas de las protestas en Tegucigalpa y otras regiones del país fueron disueltas por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua porque obstaculizaban la circulación de vehículos y personas.

Baquedano no dijo si en la protesta del próximo martes participarán los maestros, a quienes el Gobierno ha resuelto no pagarles los días que no han trabajado, entre otras medidas.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 07abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.